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✅ Cómo usar los módulos de Historia Clínica [SimpleHC Medium]

1. MÓDULO DE ANTECEDENTES:

"Módulo Antecedentes"
"Módulo Antecedentes"



Para añadir un antecedente personal hacemos lo siguiente:

*En el área de antecedentes personales, damos clic en la pestañita del menú desplegable “Tipo”, y escogemos el tipo de antecedente, seleccionando con el mouse el que requerimos:

"Tipo Antecedentes"
"Tipo Antecedentes"

*Luego de escoger el tipo, escogeremos el antecedente correspondiente esto lo hacemos dando clic en la pestañita del menú desplegable “Antecedente” e inmediatamente se nos desplegará una lista de antecedentes correspondientes al tipo de antecedente que escogimos,

"Listado Antecedentes"
"Listado Antecedentes"


*Si por alguna causa el antecedente que requerimos no se encuentra en el menú desplegable tenemos la opción de nosotros mismos escribir el antecedente, esto lo hacemos escogiendo cualquier antecedente y luego borrándolo completamente procedemos a escribir el que necesitamos:

"Digitar Antecedente"
"Digitar Antecedente"


*Luego de escoger el tipo y el antecedente que requerimos, procedemos a escribir las respectivas observaciones en el área de texto “Observaciones”, en caso de que no tengamos observaciones lo dejamos tal cual como está:

"Campo Observaciones"
"Campo Observaciones"


*Después que tengamos los campos diligenciados correctamente procederemos a agregar los datos a la tabla, dando clic en el botón “Agregar datos a la tabla”:

"Botón Agregar Datos"
"Botón Agregar Datos"


E inmediatamente los datos pasarán a nuestra tabla:

"Tabla Antecedentes Personales"
"Tabla Antecedentes Personales"


Si en caso tal tenemos algún error en el registro que agregamos a la tabla tenemos la posibilidad de modificar ese registro directamente en la tabla, solo tenemos que dar doble clic sobre la celda donde está el dato a digitar y lo modificamos:

"Editar datos antecedente"
"Editar datos antecedente"


O si definitivamente necesitamos eliminar ese registro de la tabla, damos clic en el botón “Eliminar último registro”:

"Botón Eliminar Registro de Antecedente"
"Botón Eliminar Registro de Antecedente"


Hay que tener en cuenta que como el mismo nombre del botón nos indica éste siempre eliminará el último registro de la tabla.



Para añadir un antecedente familiar hacemos lo siguiente:

*En el área de antecedentes familiares, damos clic en la pestañita del menú desplegable “Parentesco”, escogemos el parentesco del familiar del paciente del cual vamos a registrar el antecedente seleccionando con el mouse el que
requerimos;

"Listado Parentesco"
"Listado Parentesco"


*Luego de escoger el Parentesco, escogeremos el antecedente correspondiente, esto lo hacemos dando clic en la pestañita del menú desplegable “Antecedente” e inmediatamente se nos desplegará una lista de antecedentes correspondientes al tipo de antecedente que escogimos,

"Listado Antecedentes"
"Listado Antecedentes"

Si por alguna causa el antecedente que requerimos no se encuentra en el menú desplegable tenemos la opción de nosotros mismos escribir el antecedente, esto lo hacemos escogiendo cualquier antecedente y luego borrándolo completamente procedemos a escribir el que necesitamos:

"Digitar Antecedente"
"Digitar Antecedente"

*Luego de escoger el Parentesco y el antecedente que requerimos, procedemos a escribir las respectivas observaciones en el área de texto “Observaciones”, en caso de que no tengamos observaciones lo dejamos tal cual como está:

"Campo Observaciones"
"Campo Observaciones"

Después que tengamos los campos diligenciados correctamente procederemos a agregar los datos a la tabla, dando clic en el botón “Agregar datos a la tabla”

"Botón Agregar Datos"
"Botón Agregar Datos"

E inmediatamente los datos pasarán a nuestra tabla:

"Tabla Antecedentes Familiares"
"Tabla Antecedentes Familiares"

*Si en caso tal tenemos algún error en el registro que agregamos a la tabla tenemos la posibilidad de modificar ese registro directamente en la tabla, solo tenemos que dar doble clic sobre la celda donde está el dato a digitar y lo modificamos:

"Editar Tabla Antecedentes Familiares"
"Editar Tabla Antecedentes Familiares"


*O si definitivamente necesitamos eliminar ese registro de la tabla, damos clic en el botón “Eliminar último registro”:

"Botón Eliminar Registro de Antecedente"
"Botón Eliminar Registro de Antecedente"

Hay que tener en cuenta que como el mismo nombre del botón nos indica, éste siempre eliminará el último registro de la tabla.


2. MÓDULO DE EXAMEN FÍSICO:

"Módulo de Exámen Físico"
"Módulo de Exámen Físico"


En este módulo podemos ver que la primera parte es muy sencilla de usar ya que simplemente hay que llenar los campos con sus valores respectivos:

"Variables FC / PA / FR / T° / TALLA / PESO / IMC"
"Variables FC / PA / FR / T° / TALLA / PESO / IMC"


*De este formulario recalcaremos que el campo “IMC” es auto calculable, esto quiere decir que usted debe llenar los campos “Talla” en centímetros: y el campo “Peso” en Kilogramos; luego, dará clic en el campo “IMC”, y automáticamente se calculará el índice de masa muscular:


Área Exámen Segmentario:

"Área Exámen Segmentario"
"Área Exámen Segmentario"


*En esta parte debemos dar clic sobre el nombre de la parte del cuerpo que se va a examinar:

"Listado Partes del Cuerpo"
"Listado Partes del Cuerpo"


*Inmediatamente saldrá una pequeña ventana que contiene las posibles variables a examinar de esa parte del cuerpo; lo que haremos será dar clic sobre las variables que estamos examinando de determinada parte del cuerpo, luego en el área de texto “Observaciones Generales”, colocaremos todas las observaciones concernientes a estas variables
que hemos seleccionado:

"Variables de una Parte del Cuerpo"
"Variables de una Parte del Cuerpo"


*Cuando hayamos terminado de diligenciar los datos correctamente, damos clic en el botón “Agregar Variables a la tabla”:

"Botón Agregar Variables"
"Botón Agregar Variables"

*E inmediatamente nos saldrá un mensaje confirmándonos que los datos han sido agregados de manera exitosa en la tabla:

"Mensaje de operación exitosa"
"Mensaje de operación exitosa"


*Damos clic en aceptar y veremos que ya los datos están en nuestra tabla:

"Tabla de Exámen Segmentario"
"Tabla de Exámen Segmentario"


*Si en caso tal tenemos algún error en el registro que agregamos a la tabla tenemos la posibilidad de modificar ese registro directamente en la tabla, solo tenemos que dar doble clic sobre la celda donde está el dato a digitar y lo modificamos:

"Editar datos de la Tabla de Exámen Segmentario"
"Editar datos de la Tabla de Exámen Segmentario"


*O si definitivamente necesitamos eliminar ese registro de la tabla, damos clic en el botón “Eliminar último registro”:

"Botón Eliminar Registro de Variables"
"Botón Eliminar Registro de Variables"

Hay que tener en cuenta que como el mismo nombre del botón nos indica éste siempre eliminará el último registro de la tabla.


3. MÓDULO DE IMPRESIÓN DIAGNÓSTICA:

"Módulo de Impresión Diagnóstica"
"Módulo de Impresión Diagnóstica"


Área de Diagnóstico:

"Área de Diagnóstico"
"Área de Diagnóstico"



*Este módulo nos ayudará a la hora de hacer el diagnóstico del paciente, ya que el software posee una base de datos con los códigos del CIE10.

Para digitar un diagnóstico lo podemos hacer de 2 formas:

1- En el campo de texto “Código”, escribiremos el código del diagnóstico, que daremos al paciente, e inmediatamente daremos clic en el botón “Consultar Diagnóstico”:

"Consultar Diagnóstico"
"Consultar Diagnóstico"


, y en el campo de texto “Descripción”, se nos mostrará el nombre completo del diagnóstico perteneciente al código que hemos digitado:

"Descripción del Diagnóstico"
"Descripción del Diagnóstico"


*Si hemos digitado un código inexistente nos saldrá el siguiente mensaje:

"Mensaje de Código de Diagnóstico Inexistente"
"Mensaje de Código de Diagnóstico Inexistente"


2- En el caso dado de que no nos sepamos un código en específico, tenemos la posibilidad de consultar todos los diagnósticos que están en la base de datos y buscar el que
necesitamos.
Para esto deberemos dejar el campo de texto “Código” vacío, y luego dar clic en el botón “Consultar Diagnóstico”.
Inmediatamente saldrá una pequeña ventana “Diagnósticos”, la cual consta de un menú desplegable “Buscar por”, que nos ayudará a la hora de consultar un diagnóstico, ya sea por código o descripción del mismo:

"Ventana de Diagnósticos"
"Ventana de Diagnósticos"


Después de haber elegido el filtro de búsqueda, podemos comenzar a escribir en el campo de texto que está al lado del menú desplegable “Buscar por”; una vez comencemos a escribir se nos irá mostrando en la tabla del formulario todas las coincidencias que el sistema encuentre para el diagnóstico que buscamos.
Una vez encontremos el diagnóstico que necesitamos damos clic sobre ese registro de la tabla para seleccionarlo.
Después damos clic en el botón “Agregar Diagnóstico”:

"Botón Agregar Diagnóstico"
"Botón Agregar Diagnóstico"

, y al hacerlo saldrá un mensaje confirmándonos que el diagnóstico ha sido agregado correctamente a nuestro formulario “Impresión Diagnóstica”, luego lo que haremos será editar el área de texto “Observaciones”, con las observaciones correspondientes:

"Observaciones del Diagnóstico"
"Observaciones del Diagnóstico"


*Luego procederemos a agregar estos datos a la tabla del formulario dando clic en el botón “Agregar datos a la tabla”:

"Botón Agregar Datos"
"Botón Agregar Datos"


*Si en caso tal tenemos algún error en el registro que agregamos a la tabla tenemos la posibilidad de modificar ese registro directamente en la tabla, sólo tenemos que dar doble clic sobre la celda donde está el dato a digitar y lo modificamos:

"Editar Datos de la Tabla de Diagnósticos"
"Editar Datos de la Tabla de Diagnósticos"

*O si definitivamente necesitamos eliminar ese registro de la tabla, damos clic en el botón “Eliminar último registro”:

"Botón Eliminar Registro de Diagnóstico"
"Botón Eliminar Registro de Diagnóstico"

Hay que tener en cuenta que como el mismo nombre del botón nos indica, éste siempre eliminará el último registro de la tabla.


4. MÓDULO DE AYUDAS DIAGNÓSTICAS Y MEDICAMENTOS:

"Módulo de Ayudas Diagnósticas y Medicamentos"
"Módulo de Ayudas Diagnósticas y Medicamentos"


Este módulo tiene un funcionamiento similar al módulo “Impresión Diagnóstica”.


¿Necesitas saber cómo manejar bien esta aplicación? Dirígete al índice del manual de usuario.
¿Tienes inconvenientes para diligenciar los módulos de historia clínica en SimpleHC Medium? Déjanos tus inquietudes en la página de soporte en línea.
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